CENTRO

Mas Alba nos brinda la oportunidad de disfrutar de un entorno natural que nos ubica y rompe con la rutina semanal.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra filosofía arrancó en 2004 en soltar los primeros caballos que pudieran investigar su nuevo hogar y vivir en manada. El centro no dispone de ninguna puerta de entrada, y de la misma manera como ofrecemos a nuestros caballos su espacio, queremos ofrecer la máxima libertad a las personas y clientes que nos visitan.

«Soy Albert Carreras y sufro una parálisis. Hace 9 años que hago equinoterapia dos veces por semana y noto que me va muy bien, ya que me estimula mucho y estoy más relajado. El caballo me hace cosas increíbles»

Albert Carreras

«A los 2 años le diagnosticaron autismo a nuestro hijo Albert, y decidimos que hiciera terapia con caballos. Actualmente tiene 16, y a lo largo de los años hemos observado cómo se encontraba más relajado, más concentrado y con muchas más ganas de hablar. Es muy gratificante el contacto con estos animales»

Herminia Pruna

«El equipo liderado por Katrin y Inès han generado a lo largo de todos los años que Blanca interactúe con los caballos, haga otras actividades que difícilmente haría en casa, que se relaje, y sobre todo que disfrute del entorno y de los caballos»

Anna Mestre i Xim Raurich

«El primer día que nuestro hijo comenzó la actividad vimos una expresión en su cara que nos convenció, no quería bajar del caballo. Los beneficios físicos, emocionales y cognitivos han sido múltiples y la han ayudado a recuperar tono muscular y equilibrio»

Anna Maria Perez

QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos un espacio a personas de cualquier edad y / o necesidad en donde puedan encontrarse, identificarse o buscarse entre el rebaño de los caballos. Son ellos mismos los que acompañan a las personas, con sus diferentes personalidades, caracteres y modos de ser, y que transmiten inmensa fuerza y energía en un entorno terapéutico.

Ofrecemos sesiones con caballos, pasar momentos con ellos pie a tierra, desde otra perspectiva, montando en los bosques o en las pistas de la hípica.

Turismo inclusivo

En Equinoterapia Girona podréis encontrar, exclusivamente, diferentes propuestas para disfrutar de unas vacaciones a la hora que os dedicáis en un espacio para crecer.