EL CENTRO
Equinoterapia Girona nos brinda la oportunidad de disfrutar de un entorno natural que nos ubica y rompe con la rutina semanal. Además de una manada de caballos en libertad, aquí encontramos animales de granja como gallinas, conejos, cabras, perros y gatos que ofrecen un ambiente relajado. Es el entorno ideal para el desarrollo de la equinoterapia con caballos, la hipoterapia, como el coaching con caballos. – donde la tranquilidad es fundamental para conseguir los objetivos propuestos. En este entorno el caballo se siente relajado y seguro y es capaz de ofrecer el máximo de sus capacidades terapéuticas. Facilita la creación de un vínculo y comprensión recíproco entre la persona y el animal, fuera de ninguna experiencia de exclusión. El caballo acepta la persona sin plantear preguntas.
NUESTRA MISIÓN
Nuestra filosofía arrancó en 2004 en el mismo momento de soltar los primeros caballos en su campo para que pudieran investigar su nuevo hogar y vivir en manada. Así como el centro no dispone de ninguna puerta de entrada, y de la misma manera como ofrecemos a nuestros caballos su espacio, queremos ofrecer la máxima libertad a las personas y clientes que nos visitan.
Es justo en este punto donde se presenta nuestra Misión, dar un espacio a personas de cualquier edad y / o necesidad, donde pueden encontrarse, identificarse o trabajar junto a la manada de caballos. Porque son ellos mismos los que nos ayudan con sus diferentes personalidades, caracteres, formas de ser, que se transmiten a través de la intervención terapéutica con inmensa fuerza y energía.
Nuestra Misión y filosofía también se basa en la calma y la tranquilidad. Con el paso de los años se han ido construyendo las cosas, las relaciones, los vínculos, la confianza. Es por eso que hoy, vemos que tanto personas como clientes y caballos, nos han seguido acompañando durante todo este tiempo hasta hoy.
Asimismo sabemos que estar viviendo con caballos puede llegar a ser un idealismo. Para nosotros se ha convertido en una filosofía de vida en general que nos realimenta día a día.
Una gran suerte!
TESTIMONIOS
«Soy Albert Carreras y sufro una parálisis. Hace 9 años que hago equinoterapia dos veces por semana y noto que me va muy bien, ya que me estimula mucho y estoy más relajado. El caballo me hace cosas increíbles».
«Katrin le llama Equitación Centrada. Yo le llamo Yoga. Respiramos profundo, relajamos la mirada, conectamos los pies con el suelo, la cabeza con el cielo y los brazos con el caballo, haciendo circular la energía como si fuera uno solo. Se trata de sentir, conectar y disfrutar.»
«A los 2 años le diagnosticaron autismo a nuestro hijo Albert, y decidimos que hiciera terapia con caballos. Actualmente tiene 16, ya lo largo de los años hemos observado cómo, gracias al contacto con los caballos, se encontraba más relajado, más concentrado, con muchas más ganas de hablar y de saber el porqué de todo lo que no entiende sin vergüenza de preguntar -lo, además de no desviar la vista cuando te habla. Es muy gratificante el contacto con estos animales».
«Marc comenzó la actividad a los 5 años y ahora tiene 18. El primer día que comenzó la actividad vimos una expresión a la su cara que nos convenció, no quería bajar del caballo. Los beneficios físicos, emocionales y cognitivos han sido múltiples y la han ayudado a recuperar tono muscular y equilibrio. También ha mejorado el habla con juegos y ejercicios. Como familia hemos valorado mucho la afinidad de Marc con todas las profesionales y aprovechamos para agradecerles su dedicación. En Marc continúa disfrutando mucho la actividad».
«La Blanca es una adolescente de 17 años, con autismo y graves dificultades de movilidad, que tiene una larguísima experiencia en Mas Alba.
Comenzó a montar a los 3 años, y no ha dejado de venir a este magnífico lugar, que es un espacio donde se respira un ambiente relajado y donde comprenden las dificultades de los niños y jóvenes.
El equipo liderado por Katrin ha generado a lo largo de todos los años que Blanca interactúe con los caballos, haga otras actividades que difícilmente haría en casa, que se relaje, y sobre todo que disfrute del entorno y de los caballos.
Todo el equipo ha entendido perfectamente qué necesita Blanca, y ha ido adaptando a lo largo de los años, las actividades en los cambios de la misma Blanca.
La mejor manera de saber que le gusta venir, es que tan pronto, estamos llegando a Mas Alba, ya empieza a moverse dentro del coche, haciendo saber que tiene unas ganas enormes de ver los caballos, sobre todo en Blac, fiel compañero de sesiones desde hace unos años.
Y nosotros como padre y madre, estamos felices acompañándola a Mas Alba!
«Katrin is a passionate, knowledgeable and highly empathic riding teacher whose love of horses and commitment to her work are readily apparent. When teaching, she gives the rider her undivided attention, and she is full of wise advise and encouragement. In four classes, I have already learnt a tremendous amount, and I plan to take regular classes with Katrin to further develop my skills. I feel lucky to have found such an amazing teacher.»
«Tengo un diagnóstico de EM desde hace 12 años. Mi equilibrio esta afectado. Buscando ayuda para recuperarlo decidí tomar clases de equinoterapia. La Katrin me facilita mi crecimiento personal desde el primer día que hablamos. Tenía miedo a los caballos y el primer día de clase dirección al Centro conduje llorando una hora entera; ahora voy más que contenta y siento un gran respeto por el caballo. Conocí al Atila y Gallego, y después de 3 meses de terapia me apasioné por los caballos y ahora aprendo a montar, lo hago a pelo o con manta india. La conexión con el caballo es tal que no se donde empezamos o acabamos el uno o el otro. Mas Alba me transmite alegría, Plenitud, Confianza, Tranquilidad, Seguridad. Me siento radiante cuando estamos juntos !! Muchas gracias por formar parte de mi vida, para dejar que yo sea parte de la suya.»
«El fin de semana que passamos con Katrin y los caballos de la la manada de Mas Alba ha sido un gran regalo para nosotros. Katrin cuida con un profundo respeto el espacio y la relación con los caballos, y su pasión se transmite des del primer momento en que hablamos con ella. La propuesta del centro vas más allá de montar a caballo, para nosotros ha sido una bonita experiencia el conocer al caballo, la manada y disfrutar de todas la etapas: presentación, cepillar, peinar, ensillar, la pista, dirigir el caballo, la relación dentro de la manada y con nosotros. Toda una experiencia!
Las sesiones que hemos hecho combinan sutilmente la hípica, la Equitación Centrada, el ocio, la familia y el auto-conocimiento, y han sido muy enriquecedoras, nos llevamos algunas perlas y nos hemos quedado con las ganas de descubrir más. »
«Querida Katrin, mi hijo Pau y yo queremos agradecerte enormemente todo lo que hemos aprendido junto a ti, durante estos días, con la compañía de los caballos y sin ellos. La manera tan cercana y familiar en que nos has acogido. Eres una gran profesional y mejor persona, si cabe.
Gracias a ti hemos podido comprobar como nuestra perspectiva de las cosas iban cambiando de forma positiva después de cada clase y hemos sentido tu cariño incluso antes de conocernos.
Nos has aportado herramientas muy valiosas en nuestras vidas y eso siempre lo recordaremos.
Estoy segura que nos veremos muy pronto para poder seguir juntos en este aprendizaje tan bonito, práctico y divertido. »
«Katrin, Muchas gracias por todo. Eres una bellíssima persona, me has enseñado no solo de caballos, sino tambíen de la vida. Gracias! »